2005/06/03

Trabajo de forma misteriosa: Dios

30 de Marzo de 2005

Realmente odio a Indonesia, admite

[ Andrés Pascoe en Ciudad de México ]

En un inusual despliegue de apertura, Dios se presentó hoy ante los medios para ofrecer una conferencia de prensa. Sin rehuir a los temas, el Todo poderoso explicó los recientes acontecimientos en Asia.
“La verdad de las cosas es que realmente odio a Indonesia” aseguró “Es un paisito apestoso. El año pasado fui a un restaurante de comida típica de ese país en la Condesa y lo encontré pésimo. Pasé dos días con diarrea. Desde entonces estoy tratando de destruirlos”, con lo que explicó el tsunami y el terremoto reciente.
“Sé que todos se están preguntando por qué he matado a tanta gente ahí, pero les responderé con una de mis frases favoritas de un humano que admiré muchísimo: ‘una muerte es una tragedia, pero un millón de muertes… es estadística’” planteo el Ser Supremo, en cita directa a Stalin.
Corresponsales de todo el mundo se reunieron para lo que se ha considerado una oportunidad “única” para conocer los puntos de vista del Creador en torno a diversos temas de actualidad.
Entre las revelaciones que más conmocionaron a los medios es la realidad de que “La Guyana es el país más importante de la Tierra, sé que no lo entienden, pero recuerden: trabajo de forma misteriosa” aseveró Dios con una sonrisa coqueta.
Cuestionado sobre la salud del Papa Juan Pablo II, Dios aseguró “no tener el gusto de conocerlo”, pero deslizó que “tengo entendido que lleva ya como un año en el Cielo, no sé por qué dicen que sigue aquí”.
Otra de las interrogantes clave giraron en torno al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, a lo que el ser Omnisciente respondió “A los priistas ni yo los entiendo. Tenían que ser mexicanos”.
Medios teológicos e intelectuales reaccionaron a los dichos de Dios, planteando su molestia con las preguntas de los reporteros. “¿Cómo es que ningún pinche periodista le preguntó por la vida eterna, el origen de las estrellas, el significado de la existencia?” soltó un furioso Carlos Monsivais, reconocido escritor gay.
Por su parte, el Cardenal Norberto Rivera sólo se manifestó agradecido con la visita del Creador y lamentó no haber podido pedirle “el milagrito” de que lo haga Papa.
En otras noticias, la redacción aprovecha para enviar un fuerte abrazo a Patricia Morales Errázuriz, hoy que es día de su cumpleaños. ¡Fuerza, que la vida apenas empieza!