2005/06/03

Nuevas revelaciones irritan a candidata del PRD al Edomex

10 de Marzo de 2005

“Ya dejen de joder”

[ Andrés Pascoe en Pachuca, Capital del Concreto ]

Yeidickol Polevnski, candidata del Partido de la Revolución Democrática al Estado de México, sigue dando de qué hablar. Primero fueron las revelaciones en torno a su nombre, cuando se descubrió que legalmente se llama Citlali Ibáñez.
En su momento, Polevnski y/o Ibáñez, aseguró que se había cambiado de nombre debido a que su padre era mala persona y la estaba persiguiendo, además de una confusa historia respecto a un embarazo a los 12 años.
Aunado a eso, la candidata explicó que alteró su nombre para protegerse de “estigmas sociales” ya que “todo mundo sabe que Citlali Ibáñez es un nombre de sirvienta, no como Yeidickol, que suena tan extranjero y kistch”.
Sin embargo, el equipo de campaña de Polevnski logró convertir lo que sería un potencial escándalo de identidades falsas en un plus, colocando a su candidata como una mujer sufrida y víctima de la violencia intrafamiliar que ha superado todos los obstáculos.
Pero en cuanto el escándalo empezó a ceder, un nuevo tsunami se asoma a la puerta de Ibáñez y/o Polevnski.
El candidato del PRI a la gubernatura del Edomex, Enrique Peña, reveló la existencia de fotografías de la candidata perredista consumiendo Zucaritas “marca libre” de una cadena de supermercados.
“Si a Yeidickol, o como se llame, le molestan los estigmas sociales, ¿por qué consume productos marca libre?” cuestionó el priista.
Diversos sectores empresariales, de dónde emana la candidatura de Polevnski, mostraron su profunda irritación con el descubrimiento.
“Una cosa es que tenga un nombre falso, que haya engañado a la sociedad, que haya tenido sexo con su padre; todo eso se lo perdonamos. Lo que no podemos aceptar es que consuma productos marca libre, que son parte de una conspiración internacional para beneficiar a los pobres. Eso sí no se lo perdonamos” dijo un furioso líder de empresarios de la ciudad de Pachuca. “Sí esa va a ser su actitud, mejor que se lance a gobernar Guatemala” concluyó el hombre de negocios.
Por su parte, la casa de campaña de Yeidickol sólo emitió un comunicado, asegurando que la información es falsa y pidiendo a la prensa que por favor “ya dejen de joder”.