2005/06/03

Renuncia Silla Presidencial a su cargo

21 de Marzo de 2005

“Ha sido suficiente”

[ Andrés Pascoe en Ciudad de México ]

Cansada y ojerosa, la afamada Silla Presidencial mexicana anunció hoy aquí, en rueda de prensa, que renunciaría de forma irrevocable a su cargo.
“Sobre mí se han sentado desde Porfirio Díaz hasta Pancho Villa; desde las nalgas apestosas de Díaz Ordaz hasta las perfumadas pero inútiles de Zedillo. Pero ya no puedo más. Me han astillado, pateado y vilipundeado. Mi imagen es cada día más mala, y ahora tengo temor de que, después de alguien como Fox, literalmente cualquier tarado pueda sentarse sobre mí” dijo visiblemente conmovida y cansada.
La Silla no escatimó en adjetivos para sus posibles ocupantes. “Me da horror pensar en lo que viene”, señaló.
“Creo que es hora de aceptar que ha sido suficiente y seguir mi propio camino. He pensado en viajar un poco por el mundo, siempre quise conocer Asia” planteó con ilusión.
Sin embargo, la decisión de la Silla ha sido vista como un acto de “derrotismo” por parte de la oposición.
“Esto demuestra que en la presidencia todos hacen lo que les da la gana, hasta las sillas” dijo un molesto Roberto Madrazo, presidente del PRI. “Yo ya me veía sentado en ella y ahora resulta que se va. No hay respeto”.
Por su parte, la nueva presidenta del PRD, Jennifer López, explicó que la silla le parece “francamente anticuada, con un diseño muy rococó, pasada de moda” y defendió el establecimiento de un Comité para Sillas Fashion.
Patricia Mercado, Presidenta el Partido Alternativa Socialdemócrata, Campesina, Obrera y Popular, señaló por su parte que era hora de dejar de usar sillas, y solicitó a su experta en Feng Shui una propuesta Alternativa Socialdemócrata, Campesina, Obrera y Popular para el asiento del próximo gobernante mexicano.