2005/06/03

Casa Blanca determina emitir leyes personalizadas

28 de marzo de 2005

“Ahora sí resolveremos problemas”

[ Andrés Pascoe en Washington ]

En lo que fue calificado como un “golpe de timón genial” por parte del Vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, la Casa Blanca determinó que a partir de hoy sólo promoverá iniciativas de ley destinadas a personas específicas.
“Tras el éxito de la ‘Ley para el alivio de los padres de Terri Shiavo’, el presidente Bush ha iniciado toda una serie de iniciativas que apoyarán a ciudadanos en lo particular, a fin de eficientizar la labor del gobierno”.
Entre las leyes que se enviarán a la brevedad al Congreso, se incluyen la “Ley para evitar que Brad Pitt y Jennifer Aniston se divorcien”, la “Ley para evitar la castración del perro del niño Johnny Smith” y la “Ley para que Hillary Clinton se dedique a actividades propias de su sexo”.
Con esto, la Casa Blanca espera que los ciudadanos sientan que sus problemas personales tienen la posibilidad de ser integrados a la Constitución de los Estados Unidos de América, y de paso se olviden de los grandes problemas nacionales, admitió una fuente cercana a un amigo de un amigo de George W. Bush.
“Lo que el presidente espera es que los norteamericanos sepamos que lo único realmente importante en el mundo es nuestro patio trasero, y no me refiero a México, te lo aseguro” señaló la fuente cercana al amigo del amigo.
Sin embargo, congresistas demócratas señalaron que es “imposible y ridículo” emitir una ley para cada problema particular de cada norteamericano, ya que “somos 280 millones de personas. ¿Se pueden imaginar el tamaño de la Constitución cuando se haya emitido una ley para el beneficio de cada una? Las clases de derecho serán una güeva total”, planteó el senador por Arkansas Tom Ridge.
Por su parte, los grupos cercanos al presidente han iniciado una feroz campaña para promover una serie de leyes nuevas, aplaudiendo con entusiasmo la propuesta de personalizar la legalidad. “Ya era hora de que alguien se fajara los pantalones y se metiera a resolver los problemas de la gente” dijo Michael Rodríguez, quién inició un grupo para promover la “Ley para que no muera Rigo Tovar”. Cuestionado sobre el hecho de que Rigo Tovar ya murió y además es mexicano, Rodríguez explicó que “la ley de EE.UU. alcanza no sólo a todos los países, sino al más allá” al tiempo que exigió “tener un sirenito, justo al año de casados”.