2005/06/03

Michael Jackson manifiesta su apoyo a Carlos Mesa

8 de Marzo de 2005


“Él sabe por qué”

[ Andrés Pascoe en La Paz ]
Aún inmerso en el juicio más complejo que ha enfrentado, bajo la acusación de abuso infantil, el cantante Michael Jackson aprovechó las cámaras para manifestar su apoyo total al presidente de Bolivia, Carlos Mesa.
El líder boliviano presentó ayer su renuncia al Congreso, en una jugada calificada por sus adversarios como “un chantaje de niñita nalgas meadas”, con lo cual espera solucionar la convulsionada situación política de su país.
Jackson, uno de los cantantes más populares entre los jóvenes y mujeres de Bolivia, podría dar un vuelco a la compleja situación de Mesa. El autor de Thriller fue aplaudido por la gran mayoría de la sociedad boliviana cuando, el año pasado, aseguró que “sueño con nadar en un mar boliviano… lleno de niñitos bolivianos de amplio criterio”.
En sus declaraciones de ayer, Jackson planteó que “Mesa tiene todo mi apoyo, él sabe por qué”. Su posicionamiento generó posturas encontradas, sin embargo.
Evo Morales, líder de los cocaleros, demandó más claridad al cantante. “Está bien que Michael apoye a quién quiera, pero que diga qué le ofrecieron a cambio”, para después agregar “exigimos que nos mande los links de las páginas porno que le mostró a los niños que lo están acusando, a fin de que toda Bolivia las pueda disfrutar en igualdad de condiciones”.
Apoyadores de Mesa, por su parte, celebraron las declaraciones, prometiéndole a Jackson un “paraíso con 27 niños vírgenes” de acuerdo a la tradición Mesoamericana. “Confiamos en que este será un paso definitivo a solucionar la crisis social en Bolivia” dijo un representante del gobierno, al tiempo que desmintió que Mesa hubiera ofrecido dar personalmente una felación al cantante. “De ninguna manera. No es del gusto de Michael que adultos le den felaciones. Lo sé por experiencia”, dijo la fuente.