2005/06/17

Echeverría acusa: todo es culpa de Cepillín

17 de junio de 2005

“El me obligó a hacerlo”
[ Andrés Pascoe en Ciudad de México ]

A sólo dos días de que la Suprema Corte de Justicia de México declarará que el ex presidente Luis Echeverría puede ser juzgado por el delito de genocidio, el acusado trató de liberarse de las culpas señalando a el payaso Cepillín como el verdadero responsable.
En conferencia de prensa, Echeverría planteó que “Ese payaso es mucho más siniestro de lo que ustedes creen”, ya que “durante todo mi gobierno utilizó técnicas de control mental para hacerme matar estudiantes. Les juro que yo no quería hacerlo”.
Con esto, la defensa espera que se abra una nueva línea de investigación para analizar las canciones del payaso infantil, que tuvo su época de gloria en los ochentas, varios años después de que Echeverría saliera del gobierno.
“Es claro que las canciones tienen mensajes ocultos” dijo el abogado Juan Velásquez. “miren nomás esta letra de la canción Había una vez un barco chiquito”.
La canción, explicó el abogado, contiene las siguientes estrofas:
Habia una vez un barco chiquito
“Aquí queda claro el contenido crítico a el pene del ex presidente. Cepillín usaba esta canción para hacerlo sentirse acomplejado y poco apto para satisfacer a una mujer en la cama. Pero sádico como es, agregó otra línea peor”
Tan chiquito, tan chiquito que no podia navegar
“Esto demuestra – continuó Velásquez – que además de que la tiene chica no se le para. Perdóneme, pero eso no se hace, y menos al presidente”.
Pasaron una dos tres cuatro cinco seis siete semanas
“Claramente, lo que insinúa Cepillín es que el tiempo pasa y al presidente no se le para, mientras que los guerrilleros y estudiantes se arman, crecen sus grupos y su influencia social. Pero la siguiente frase, -- explicó el abogado – es la más reveladora”:
Y los lideres y los lideres empezaron a escasear
“¿Qué les puedo decir? El payaso siniestro está claramente acusando a Echeverría no de tomar las riendas del país, de no enfrentar los problemas mientras se ocupa en tratar de parar su ‘barco chiquitito’, esto es innegable”. Las últimas dos líneas de la canción son, según dijo Velásquez, concluyentes:
Y si la historia no les parece larga
Volveremos, volveremos a empezar

“El planteamiento es muy transparente: o haces algo o volveremos a la edad media. Así, la fiscalía debe comprender que el presidente era víctima de los peores métodos de sumisión y control y por eso, sólo por eso, mató a tanto pinche estudiante, que además, hay que decirlo, eran una bola de pelmazos”.
Satisfecho, el ex presidente Echeverría agradeció a su defensa y aprovechó para asegurar que “no la tengo taaaaan chiquita”.
La Fiscalía no supo que responder, sumida en el más absoluto estupor.

Salinas y Jackson celebran juntos sus respectivas absoluciones

14 de junio de 2005

“Pero sigo sieeeeendo el reeeey…”

[ Andrés Pascoe en Ciudad de México ]
Un inusual espectáculo pudieron presenciar los comensales de la pulquería capitalina “La última y nos vamos” el día de ayer, cuando el Ingeniero “incómodo”, Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente de México y Michael Jackson, el cantante de aspecto grotesco, se reunieron a beber y cantar rancheras.
Entusiasmados con sus respectivas absoluciones – Salinas por el asesinato de su cuñado y Jackson por abuso sexual a menores – no escatimaron en gastos. Pidieron respectivamente cuatro rondas de curado de aguacate y varias copas del “mejor mezcal de la casa”, como Salinas lo exigía a gritos.
Posteriormente contrataron los servicios del grupo de mariachis residentes, con quienes cantaron El Rey a todo pulmón.
Los comensales comentaron que era inusual ver a un tipo tan importante como Salinas “acompañado de esa extraña señorita” en un lugar considerado de “mala muerte”, como aseveró Gonzalo González mientras orinaba en el piso del bar.
Consultado sobre su preferencia de locales, el cantante exnegro planteó que quería estar “lo más lejos de un kinder posible” a fin de evitar “esos malentendidos”.
Por su parte, Salinas explicó que lo que más le dolía de haber recuperado la libertad era no convivir más con Mario Aburto, el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio. “El y yo aprendimos a ser amigos, cómplices, amantes. Encontramos juntos el Nirvana”.
Los dos procesados trabaron amistad mientras turisteaban en Malasia, en un viaje de sexo turismo que describieron como “inolvidable”.

2005/06/13

Bush propone “casual Friday” para prisioneros en Guantánamo

13 de junio de 2005

“Día libre de violencia”

[ Andrés Pascoe en Washington ]

Bajo extrema presión nacional e internacional para suspender los presuntos abusos a prisioneros en el centro de detención de Guantánamo, Cuba, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, expresó, en un mensaje televisado a la nación, implantar el concepto de “casual Friday” (viernes cómodo) para todos los reos.
“Entendemos la preocupación de nuestros aliados y, aunque nos parece que son unas nenitas de mamá, a partir de ahora los terroristas de mierda que tenemos detenidos gozarán de un día libre de violencia”, explicó el mandatario.
Agregó que “el casual Friday va en serio: no se le escupirá al Corán ni habrá sodomización”. Con esto, el presidente Bush espera paliar las críticas de organizaciones de derechos humanos y países diversos que han cuestionado el uso de la tortura y la detención ilegal como herramientas en la “guerra contra el terror”.
Karl Rove, asesor cercano a Bush y principal ideólogo de su gobierno, manifestó que esto demuestra “la apertura” que tienen hacia sus detractores. “Yo sugerí mandar a matar a todos los periodistas que mencionaran el asunto, pero el presidente, un humanista al fin, dijo que no, que mejor dejáramos de torturarlos, así fuera un día a la semana”.
La propuesta, sin embargo, no fue bien recibida por los torturadores que operan en Guantánamo. Uno de ellos declaró, a condición de anonimato, que “lo saca a uno de ritmo descansar los viernes. Justo cuando empiezas a pasártela bien, te salen con estas limitaciones. Bastante grave fue que nos prohibieron sacar fotos de los cerdos musulmanes en pelotas, ahora hasta tenemos que tratarlos como personas”, aseveró visiblemente frustrado.
Amnistía internacional, por su parte, emitió un comunicado calificando la medida como “un avance, pero queda mucho por hacer”. Según la organización, un casual Friday incluiría que los reos puedan usar ropa informal e incluso andar libres de ataduras. “Esperamos que esta medida incluya quitarles las capuchas”.
Por su parte, el partido Demócrata expresó que “le da igual” ya que al fin y al cabo no esperan volver a ganar una elección hasta dentro de 70 años, cuando todos los Bush hayan pasado por la Casa Blanca.