2005/06/03

Talibanes sentencian: “Pena de muerte contra jueces de los premios Oscar”

28 de febrero de 2005


Robaron a Scorcese, aseguran

[ Andrés Pascoe en Kabul ]

Los grupos de guerreros talibanes que aún controlan parte del territorio de Afganistán han expresado su profunda molestia con los resultados de los premios de la Academia norteamericana.
“Scorcese merecía el Oscar” expresó Khalid Amayreh, un líder del grupo musulmán radical, en un video enviado a Al Jazzera. “No permitiremos este atropello; Clint Eastwood ha sido condenado a la Fatwa”, refiriéndose a la pena de muerte.
La amenaza fue recibida con nerviosismo entre las celebridades de Hollywood. “Eso es terrible” aseguró Jim Carrey, “nunca pensé que los talibanes influenciarían nuestros sagrados premios”.
Sin embargo, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) vio con optimismo el anuncio. “Según la información que hemos recolectado – señaló un especialista – los talibanes están profundamente divididos en este tema. La mitad apoya a Clint Eastwood y están celebrando, mientras que la otra apoya a Scorcese. Esto podría llevar a un importante cisma entre los musulmanes extremistas”.
Esto se explicitó cuando el vocero del grupo terrorista Hamas, Hasan Yusuf, manifestó su respaldo total a Million Dolar Baby. “Alá ha hablado, y Hillary Swank es la ganadora. Eastwood dirigió su película guiado por la mano del todopoderoso. La Fatwa no aplica”.
De acuerdo con las intercepciones de la inteligencia estadounidense hay pleno consenso en torno al premio otorgado a Cate Blanchett. “Nuestras fuentes aseguran que su representación de Katherine Hepburn ha sido aplaudida por todos los terroristas del mundo. Este será el punto nodal de la unidad musulmán, por lo que nuestros agentes han iniciado un cabildeo a favor de sus competidoras para desestabilizar a los grupos” señaló la misma fuente de la CIA, bajo anonimato.
En un tema relacionado, el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, explicó en conferencia de prensa que el próximo paso de la democratización en Irak será la creación de sus propios premios Oscar, ya que “ninguna nación que se respete puede carecer de un premio cinematográfico”. Un reportero que también es escort gay inquirió si “es posible que usted sea aún más genial de lo que ya es” a lo que el presidente dijo “No, no creo”.