2005/06/03

Jennifer López, nueva presidenta del PRD

21 de Marzo de 2005

“No me lo esperaba”

[ Andrés Pascoe en Ciudad de México ]

En un inesperado resultado, la actriz y cantante Jennifer López obtuvo una contundente victoria en la elección interna del Partido de la Revolución Democrática.
Contrario a la expectativa general de que Leonel Cota Montaño, ex gobernador de Baja California, obtendría una cómoda victoria ya que gozaba del apoyo de las principales corrientes al interior del partido, JLo logró colarse de último minuto a las boletas y dar un viraje en la posición de los militantes de la organización política.
“Quiero agradecer a Dios y a mis fans” dijo una emocionada Jennifer en conferencia de prensa. “La verdad no me lo esperaba, pero es un gran honor obtener esta estatuilla”, aseveró al tiempo que tocaba unos grandes tambores en señal de triunfo.
Al ser confrontada con el hecho de que el cargo no es lo mismo que sacar un Oscar y que tendría que dedicar los próximos tres años a lidiar con las tribus perredistas, JLo mantuvo el aplomo pero adoptó un rostro serio. “Comuníquenme con mi agente y con Marc Anthony” señaló severa, “esto fue idea de él”.
Los principales líderes del PRD se manifestaron “profundamente preocupados” con la elección de sus militantes. La red interna del partido se saturó de búsquedas en Google, ya que todos los militantes se volcaron a ver quién encontraba la foto más sexy de la bomba latina.
Otros partidos mostraron más optimismo con el triunfo de la cantante, sin embargo. “Ya era hora de que hubiera una perredista con buen trasero” aseguró Roberto Madrazo, presidente del PRI. “Estamos hartos de lidiar con pura vieja fea”. Sin embargo, fue incapaz de mencionar a una priista con buen trasero. “Bueno lo que es bueeeno no sé, -- dijo el priista – pero vaya que hay traseros grandes. En el PRI caben todos los traseros”.
Por su parte, Manuel Espino, presidente del PAN, manifestó que “vamos a analizar la lírica de todos sus discos” ya que “sospechamos que JLo podría enviar un mensaje impuro a la juventud”.
Mientras tanto, en Hollywood, ejecutivos festejaron el triunfo de la actriz, pronosticando que por al menos tres años no tendrían que producir ninguna película de ella o escuchar sus discos.