2006/01/20

Wilma declara su intención de superar a Kathrina

20 de Octubre de 2005

“Es que es muy celosa”

[ Andrés Pascoe en Cozumel ]

La opinión pública latinoamericana y estadounidense no ocultó su sorpresa hoy cuando el huracán Wilma convocó a una conferencia de prensa urgente en el Golfo de México.
“No me voy a quedar con las ganas” aseguró una visiblemente ansiosa Wilma ante los medios. “Es totalmente falso que haya bajado de categoría 5 a categoría 4. Mis vientos, que están aquí conmigo, no han reducido su velocidad y tienen toda la intención de destruir Yucatán” dijo la tormenta.
En efecto, los vientos de Wilma la flanqueaban en el improvisado podium que se instaló en medio del océano, y aprovecharon para garantizar “personalmente” su potencia física. “Derrumbaremos hasta al último eucalipto” aseguró uno de ellos con contundencia.
“Estoy muy cansada de que todos hablan de Kathrina como la gran tormenta, ay sí, Katy esto, Katy aquello, que mucho muerto y no sé qué. Eso se acabó. No habrá tormenta peor que Wilma, y mi nombre resonará por milenios y milenios”, explicó.
Alejandro Encinas, Jefe de Gobierno del DF, salió al paso a las declaraciones del huracán, explicando que “el GDF no usará la fuerza contra el huracán” y dejando en claro que si ella o los vientos que la acompañan decidieran cerrar el Viaducto, su gobierno no tomará ninguna medida represiva “a menos de que se metan con el segundo piso del Periférico”, explicó en entrevista callejera. “Está en todo su derecho de expresarse – dijo Encinas – siempre y cuando no se meta con los símbolos sagrados”.
Por su parte, el priista Enrique Jackson llamó a Wilma a “declinar” y buscar una “tercera opción”. “Por el bien de todos, ni Kathrina ni Wilma: busquemos una opción alternativa. Yo, por mi parte, me ofrezco a tomar su lugar”. Expertos en meteorología, sin embargo, descartaron que el senador del PRI tuviera “los tamaños” para competir con Wilma, aunque uno de ellos aseguró, solicitando anonimato, que “el poder destructivo de Jackson es enorme, pero sólo en el terreno ético”.
“El problema de Wilma – planteó el meteorólogo Carson Melano – es que es muy celosa. Siempre vio a Kathrina como la hermana mayor a la que había que superar y esos celos la llevaron a cometer un error clave: se convirtió en huracán nivel 5 muy pronto, y ya se le está acabando la fuerza. Lo lamento, porque en términos personales la considero una buena amiga, pero en privado yo le advertí sobre el peligro que corría por querer superar a Kathrina. Le dije ‘Wilma, la culpa la tiene Bush, no Katy”, pero no me escuchó”.
Un cercano colaborador de Wilma explicó, también en anonimato, que el huracán está “profundamente dolido” con los medios por “la cobertura que le dieron a Katy” y cree que “esta es su única oportunidad de hacerse de un nombre”. Según la fuente, sería muy importante para Wilma hacer un impacto ya que espera ser escogida para participar en el próximo Big Brother VIP.

No hay comentarios.: