2006/01/20

Kate Moss es demandada por cocaleros


16 de noviembre de 2005

“Incumplió contrato”


[ Andrés Pascoe en Medellín ]

Productores, refinadores y distribuidores de cocaína a nivel internacional han iniciado la primer demanda “class action” de su tipo contra la top model Kate Moss, acusándola de incumplir contratos de compra y distribución de su producto.
En conferencia de prensa, Evo González, líder de los cocaleros, expresó su decisión de verse las caras con Moss en los tribunales, después de que “tirara por la borda años de trabajo de muchos de nosotros que, lenta pero decididamente, hemos creado un mercado sólido entre las estrellas”.
La demanda especifica que Moss se habría comprometido a consumir al menos treinta líneas de coca al día, además de publicitar su uso en diversos tabloides y diarios populares, a fin de mejorar la imagen del narcótico.
“Sin embargo – explicó González – se le ocurrió la ‘genial idea’ de meterse a un cursito de superación personal en el cual le quitaron la adicción a nuestro producto. Con eso, dio un golpe fatal a miles de familias que dependían de su consumo y el de sus amigos para hacerse de los bienes necesarios para vivir”.
Los demandantes alegan que ellos representan capitales mucho más poderosos que los de Gap y H&M, empresas de ropa que le retiraron el contrato a la modelo después de que se publicitará su consumo de más de 400 dólares al día de la droga. “No sólo tenemos más dinero: tenemos más rifles AK-47 y, créannos, estamos dispuestos a usarlos” amenazó el cocalero mayor.
Rito Rottito, el especialista en modas de Reporte sin Destino, definió el rol de las drogas en la vida de Moss, diciendo que “hasta hace poco, la coca y Moss eran amigos inseparables; la cocaína debe sentirse muy triste y abandonada desde que ella, con tal de quedar bien con los conservadores anti drogas, la dejó de lado. Por otra parte, estoy feliz porque han bajado los precios desde que ella dejó de consumir”.
El publicista de Moss, Albert Norwan, salió al paso de las acusaciones de los cocaleros, aclarando que Moss “mantiene una buena relación de respeto y compañerismo con la cocaína” la cual, según explicó, “siempre será una parte importante de su vida”. Sin embargo, negó la validez de la demanda y prometió un desenlace “favorable” para su representada.
Moss no respondió a múltiples llamados de RsinD para una entrevista, pero se le pudo escuchar sorbiendo con fuerza al otro lado del teléfono mientras le daba de comer a su bebé.

No hay comentarios.: