2006/01/20

Disturbios en París serían resultado de cine zombie

15 de noviembre de 2005

“Más claro que el agua”


[ Andrés Pascoe en París ]



A pesar de que los disturbios en la Ciudad Luz se han disminuido y lo policía ha logrado exitosamente reprimir a suficientes árabes en los últimos días como para reducir el número de autos quemados, los especialistas siguen preocupados por el asunto.
Un renombrado sociólogo francés, Jacques Sainte Hyacinte, aseguró que “el fenómeno de la violencia urbana en Francia ha sido largamente esperado por los especialistas, que siempre supimos que esto sucedería; de hecho, lamentamos un poco que empiece a acabarse”. En conferencia de prensa, Sainte Hyacinte explicó que los desórdenes “no se deben, como suelen pensar los simplistas, a la marginación, la pobreza, el desempleo o la falta de educación. No señor, no. Se debe sin duda a el ciclo de cine zombie que el canal ‘Cinema Frisson’ está presentando en estos momentos”.
Nicolás Sarkosy, ministro de Interior del país galo, aseguró por su parte que el “descubrimiento” de Sainte Hyacinte es “claro como el agua y nosotros, en la derecha, siempre hemos creído que el cine zombie afecta de forma irreversible el desarrollo humano de la sociedad, en particular de la apestosa chusma de negros que vienen a nuestro país”.
Sin embargo, otras voces levantaron su oposición a esta teoría. “Sin duda el gobierno y este seudo sociólogo están viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio – explicó un joven aficionado al cine de terror que pidió el anonimato - ¿cómo explican entonces el cine francés? ¿Realmente creen que aburrir al público durante décadas con comedias de tercera y películas de romance que terminan con asesinatos es la mejor forma?”.
Sainte Hyacinte no quiso dejar atrás el debate y profundizó, explicando que “el cine zombie perturba algo de lo más íntimo de la juventud y los árabes, que con su rollo ese del Islám, Alá y la manga del muerto, son particularmente susceptibles a este tipo de película”.
Una estudiante de economía en Francia, que también pidió el anonimato, respaldó los dichos del sociólogo, ya que “mi marido lleva un mes entero viendo películas de zombies y no sé él, pero yo estoy lista para ir a quemar algunos autos en los suburbios”, planteó mientras preparaba, visiblemente estresada, una serie de bombas molotov.

No hay comentarios.: