2006/01/20

Bush propone nueva directora de la Reserva Federal

24 de Octubre de 2005

“Tiene todas las credenciales”

[ Andrés Pascoe en Washington ]

En un esperado anuncio, el presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush, dio a conocer su propuesta para el sucesor de Alan Greenspan, actual presidente de la FED, quién se jubilará el próximo 31 de enero.
“Es con gran entusiasmo y expectativa que propongo a una persona que me ha acompañado siempre y que goza no sólo de la confianza del presidente de EE.UU., sino del pueblo americano” señaló el mandatario. Justo antes de dar a conocer el nombre de su nominada, aseguró que ofrecerle el cargo a una mujer sería un gran paso “hacia la justicia entre los géneros”. Poco después dio a conocer que su elección recaía sobre Barbara Bush, su madre.
“Mamá siempre administró con gran éxito los dineros de papá” comentó un entusiasmado Bush, “y nunca nos faltó nada. Confío en que hará lo mismo para todos los americanos”.
En su turno, Barbara Bush agradeció a su hijo el honor y llamó a los senadores, que deberán confirmarla en su nuevo cargo, a “dejar de lado las interpretaciones malintencionadas” respecto a su nominación. “Sí, soy la madre de Bush, pero también soy una de sus más férreas críticas. Siempre le dije a su padre, ‘George, este no nos salió muy bien’, y sin embargo haré todo lo que esté en mi poder para un buen desempeño como presidente de la Reserva”.
El anuncio llega justo en medio de otra controversia respecto a los nombramientos del presidente, ya que nominó a Harriet Miers a la Suprema Corte, a pesar de que nunca ha sido jueza. Sin embargo, fuentes cercanas a la Casa Blanca declararon que Miers “es gran amiga de Bush, siempre lo ha acompañado a todos lados y tiene su lengua tan metida en el culo del presidente que sabe que tomó de desayuno”. Miers, por su parte, ha dicho que “Bush es el hombre más brillante que he conocido en mi vida”*.
Un amigo cercano de los Bush que asiste con regularidad a borracheras en el rancho del presidente, explicó a Reporte sin Destino que “El presidente, más que nada, está tratando de mantener unida a la familia. Ya que nadie lo quiere en el país, tiene la esperanza de que con esto su mamá al menos le volverá a dirigir la palabra”. Esto, en referencia a que Barbara habría dejado de hablarle a su hijo cuando, a los 45 años, aún no aprendía a amarrarse las agujetas de los tenis, motivo por el cual empezó a usar botas.
Senadores demócratas tomaron con alegría el anuncio, explicando que “esto nomás viene a confirmar que el tipo ya perdió la choya; Go Hillary, go!”, según comentarios de Howard Dean durante una orgía con burros en su mansión.
Los republicanos, sin embargo, mostraron muchas más dudas. “No estoy muy seguro que esto del nepotismo nos venga demasiado bien ahora” dijo un alto mando del partido del presidente, “creo que más bien Bush decidió que si él se va a hundir, va a arrastrar a toda su familia con él”.
Por último, editorialistas que trabajan en periódicos pero cobran en la Casa Blanca cuestionaron a los críticos, diciendo que “hasta ahora a nadie le había molestado que nominaran a gente sin experiencia por puro amiguismo y, de pronto, uuuuy, todos bien irritados, ¿no?”.

No hay comentarios.: